ALBERTO SALVADOR

ALBERTO SALVADOR NUEZ

Fecha de nacimiento 26/10/1972

Tlf  607 310 087

as_pirino@yahoo.es

Titulado en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza en 2007.

Completa su formación con numerosos cursos, fundamentalmente dentro de la línea de teatro gestual, clown e improvisación teatral con maestros como Norman Taylor, Roberto Romei, Darío Levin, José Piris, Pep Vila, Roberto White, Carlo Bosso, Omar Argentino, Marcelo Savignone, entre otros.

Funda en 2007 junto con otros compañeros de promoción “TEATRO INDIGESTO”, compañía independiente zaragozana de teatro profesional especializada en Improvisación Teatral. Sus espectáculos han recorrido todo el territorio aragonés y parte del nacional, visitando Valencia, Sevilla, Madrid y Barcelona entre otras.

Desde el año 2013 la compañía organiza en Zaragoza el Encuentro Nacional de Improvisadores “Zaragoza Improvisa” celebrando este noviembre de 2017 su V edición.

En 2010 se embarca en un nuevo proyecto de creación teatral, “Escuela Cómica Suicida”, compañía conocida por sus sketchs de humor absurdo y obras de teatro  basadas en parodias de personajes históricos como El Cid Campeador y Agustina de Aragón, donde ejerce de actor y dramaturgo.

Paralelamente desde 2007 trabaja como titiritero en la veterana compañía de títeres aragonesa “Teatro de Medianoche” en la gira nacional del espectáculo infantil “Sueño de medianoche”.

De manera habitual participa en animaciones y campañas infantiles para la compañía PAI (Parque infantil “Insectos” y “Río y juego” Fiestas del Pilar) o entidades como MAPFRE (Campaña escolar teatralizada de educación vial).

En cuanto a la docencia, ha impartido talleres-monográficos de Teatro tanto para jóvenes y adultos (Programa 12 Lunas del Ayto. de Zaragoza) como para niños  (Colegio Juan de Lanuza y Colegio Compañía de María) así como conducido la actividad extraescolar de Teatro durante el curso escolar en el Colegio Público Cortes de Aragón y en el Colegio Público Doctor Azúa.

Igualmente dentro de esta especialidad ha realizado cursos de improvisación en el Teatro de Las Esquinas de Zaragoza y actualmente dirige por tercer año consecutivo a un grupo de adultos en un curso anual de improvisación.

En el campo audiovisual destacar las colaboraciones como actor episódico en los programas OREGÓN TELEVISIÓN, EN EL FONDO NORTE, REINO Y CORONA y LOS ARTIGAS y diversos anuncios publicitarios a nivel autonómico.