COMPAÑIA

Somos una Compañía Independiente Zaragozana de teatro profesional formada por cinco actores que desde 2007 nos hemos especializado en la Improvisación teatral, la comedia y el clown. La metodología que comparte la compañía está basada en el juego y la improvisación como método de aprendizaje continuo cuyo eje vertebrador es la comedia y el humor para transmitir cualquier tipo de trabajo.

Tenemos experiencia en organización y realización de festivales multidisciplinares como LNST (La Noche Sin Techo) desde el 2004 al 2013 y Festival Territorio Detroit 2011 y 2012. Hemos conseguido juntar y disfrutar en el I y II Torneo de Súper Héroes Improvisadores de Zaragoza (los mejores actores en el ámbito aragonés) y este año 2013 la creación del primer encuentro nacional ZARAGOZA IMPROVISA 2013, un encuentro que acercó a nuestra ciudad la improvisación como raíz de cursos y espectáculos en las disciplinas artísticas de la Música, Danza, Poesía, Artes Plásticas y el Teatro, venidos desde Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Granada.

Actualmente tenemos diez espectáculos que ruedan a nivel autonómico y nacional, sabiendo adaptarnos al espacio (teatros, calle, cafés teatros) y al diverso público (infantil, adolescente y adulto).

Trabajamos anualmente ideando y desarrollando proyectos a la carta para empresas de diferentes sectores, así como animaciones, presentaciones de galas o eventos de diferentes entidades, asociaciones u ongs.

Paralelo a este trabajo, Teatro Indigesto mantenemos cursos de formación a formadores (Centro de Formación y Recursos) para profesores desde Infantil hasta Secundaria, así como talleres específicos de Teatro, Improvisación teatral, Match de Improvisación, Cuenta cuentos… De manera constante, todos los integrantes de nuestra compañía vamos ampliando nuestra formación e investigación, realizando cursos nacionales e internacionales. Nuestro recorrido también consiste en impartir cursos de formación para adolescentes en Europa (Sofía, Bulgaria) y en América (Buenos Aires, Argentina) dando talleres de formación de bufón improvisando.