La ¿tragi?comedia de Calixto y Melibea

LA ¿TRAGI? COMEDIA DE CALIXTO Y MELIBEA

Nosotros entendemos que el teatro de calle es una de las mejores maneras de hacer llegar al público la esencia de una obra, de manera que cada vez que nos acercamos a diferentes públicos, sean cuales sean sus condiciones, edades, etc, sentimos que existe una conexión mágica entre el actor y éste.
Provocamos diferentes situaciones, emociones, sentimientos, siempre con un toque de humor y respetando los límites personales, en los cuales el público se siente participe en todo momento de ello.
Con unos personajes tan especiales y a la vez conocidos, paseamos por las calles, llevando en un itinerario a la gente a recorrer el especio (plazas, iglesias, comercios, etc.).
Entendemos, que al ser un teatro tan cercano, nuestro público se siente plenamente identificado y participe de todas las peripecias que estos personajes nos presentan.
Como todos sabemos, la Celestina de Fernando de Rojas, ocuparía uno de los primeros lugares entre las obras escritas en España.
Y por ello, hemos querido hacer esta “pequeña” adaptación para que, a los jóvenes y no tan jóvenes disfruten con nosotros tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndola.

FICHA ARTÍSTICA

CELESTINAEncarni Corrales
MELIBEALorena García
ELICIALaura Tejero
ALISAYolanda Jurado
ÚRSULAAlberto Salvador
BÁRBARAJ.J. Sánchez
CALIXTOVicente Velázquez
SEMPRONIOJ.J. Sánchez
PÁRMENOAlberto Salvador
Dirección y AdaptaciónEncarni Corrales
VestuarioTeatro Indigesto + EMTZ
ProducciónTeatro Indigesto

SINOPSIS

Calixto y Melibea son nuestros Romeo y Julieta particulares, que como ya sabemos por amor mueren, pero en nuestra historia, queremos que esta tragicomedia tenga de tragi solo el título, haciéndola llegar al público en clave de clown. Debemos provocar una sonrisa al espectador al llevarlo a lo absurdo que sería entender esta obra del siglo XV en la actualidad.

De tragi no tiene nada, queremos que disfruten con nuestra obra, tanto como disfrutamos nosotros acercándola a los jóvenes, y no tan jóvenes, mediante el teatro.

¿Quién dijo que esta obra no se podía representar?, Compruébenlo ustedes mismos.

LTCDCYM